Mar 25 2020

Poder legislativo toma medidas para evitar contagios de coronavirus

El diputado Wilfredo Navarro aseguró que el Poder Legislativo está tomando todas las medidas preventivas para contrarrestar cualquier caso de coronavirus e instó a todos los nicaragüenses a tomar las mismas iniciativas pertinentes desde sus centros de trabajo y sus hogares, siendo una de las medidas lavarse las manos de manera constante.

 

También ratificó que nuestro país no se puede detener en temas económicos, lo que debemos hacer es tomar las medidas de precaución que dicta el Ministerio de Salud para detener la pandemia.

Reiteró que lo más importante será lavarse las manos cada tres horas y no tocar bordes de escaleras y mantener la distancia para conversar que son las indicaciones preliminares para evitar un contagio.

Indicó que en el Parlamento se están tomando las medidas precautorias y aseguró que ninguno de los diputados ha presentado ningún síntoma, y manifestó que el trabajo productivo no se puede detener en el país. Sobre este acápite manifestó que el propio presidente de Estados Unidos dijo que es un error que el país del norte no puede detener su economía.

“Hay que confiar en el sistema de salud nuestro que viene desde abajo hacia arriba y que ha dado buenos resultados hasta hoy”, sostuvo.

 

Periodista: Humberto Munguía