Mar 25 2020

Asamblea Nacional aprueba reforma a la Ley de Patentes

La Asamblea Nacional discutió en el plenario la reforma a la Ley de Patentes y Marcas dejando claro que parte de su contenido data desde hace 20 años por lo que urgía su dinamización y actualización para estar acorde con las normas internacionales. 

 

Sobre la Ley de Reforma de  Patente el diputado Wilfredo Navarro, indicó que esto ayudará a ajustarnos con los convenios internacionales y sus resoluciones.

Además esto nos podrá a la par del contexto mundial y obliga a realizar ajustes en las tarifas como lo expresaron todos los grupos que participaron en la consulta donde estuvo presente una comisión del COSEP.

La Reforma a la Ley tiene como objetivo la simplificación de trámites y la modernización de los procesos, a fin de asegurar una repuesta ágil y expedita del administrador a los solicitantes del registro, preciso el diputado.

Las reformas conllevan además a una actualización de las tasas de cobro y de los servicios de registros de propiedad intelectual para ponernos acorde con otros países de la región Centroamericana.

 

Periodista: Humberto Munguía