Mar 25 2020

Comisión de turismo presenta dictamen de Ley para favorecer iniciativas de inversión

La Comisión de Turismo presentó la iniciativa de Ley sobre su digesto jurídico que vendrá a dar certeza vigente para actualizar un compendio de leyes que vendrían a favorecer en materia de Turismo las inversiones.

 

Násser Silvany Báez, recordó que este digesto posee todos los reglamentos, resoluciones y decretos de acuerdos internacionales para atraer la inversión extranjera en Nicaragua donde gozaran de beneficios y privilegios para facilitar el desarrollo turístico local.

El diputado y presidente de la comisión Násser Silvany, dijo que durante el proceso de consultas para el Digesto en materia de Turismo participaron más de 14 instituciones entre representantes de cámaras empresariales, entidades vinculadas al quehacer turístico, universidades, entre otros.

El Digesto Jurídico en materia de Turismo consta de 15 normas Vigentes, 11 instrumentos internacionales, 59 normas Sin Vigencia o Derecho Histórico y 15 textos consolidados.

Agregó que con la actualización del Digesto en materia de Turismo se brinda mayor seguridad jurídica a los usuarios de la legislación como los inversionistas tanto nacionales como extranjeros para que dinamizar aún más este sector de la economía nicaragüense. 

 

Periodista: Humberto Munguía