Mar 25 2020

Segundo caso de Coronavirus en Nicaragua desmejora su condición de salud, mientras ya totalizan 12 los casos sospechosos

Hasta este momento Nicaragua se mantiene con sus únicos dos casos confirmados de Coronavirus importado, refleja el primer informe de este miércoles divulgado por el Dr. Carlos Saenz, Secretario General del Minsa. 

Precisamente el comunicado aduce que el primer infectado por el Covid-19 permanece estable, sin presentar complicaciones. Sin embargo, el segundo caso ha presentado una desmejoría, esto debido a sus padecimientos crónicos adquiridos previamente.

El Dr. Saenz dio a conocer que este segundo paciente ya está entrando al estado crítico, mientras posiblemente podría continuar deteriorándose su salud. Ante esto los médicos están brindando todas las atenciones necesarias con esmerada dedicación.

En tanto, son 12 las personas sospechosas de padecer de Coronavirus, mismos que están recibiendo el seguimiento responsable y cuidadoso de las autoridades de la salud.

“Todas ellas son asintomaticas y es están en buenas condiciones”, comunicó esta mañana el Secretario General del Minsa, quien reiteró que en Nicaragua aún no hay personas fallecidas por Coronavirus ni se han presentado casos por transmisión comunitaria.

 

Periodista: Dominick Iglesias