Mar 25 2020

EPN registra fluidez de turistas nacionales y extranjeros

Con actividades recreativas, gastronómicas, culturales y tradicionales; son atendidos centenares de visitantes que llegan a los diferentes puertos turísticos de Nicaragua; así lo dio a conocer durante su informe semanal, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través de su titular; compañero Virgilio Silva.

San Juan del Sur atendió a diez embarcaciones con 38 pasajeros; los turistas llegaron para realizar un tour por varias playas del municipio”; dijo Silva.

 

Mientras que, en Puerto San Jorge llegando 4 mil 430 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe y 2 mil 120 personas disfrutaron de las actividades recreativas que se desarrollaron en el malecón. Además, se realizó la inauguración de la nueva ruta acuática turística San José del Sur- Ometepe- San Jorge; el cual realizará dos viajes al día, garantizando el traslado de visitantes, comerciantes y productos en Altagracia y Moyogalpa.

“En Puerto Granada se atendió a 157 con 722 toneladas; entre Moyogalpa y San Carlos tres mil 549 pasajeros”.

Mientras que, en el Puerto Salvador Allende registró 8 mil 857 visitantes en la semana; las familias que visitaron este centro de recreación disfrutaron de la onceava edición del concurso de comidas típicas de cuaresma; impulsada por INTUR.

Cabe destacar que, la EPN trabaja en conjunto con la Policía Nacional, Ministerio de Salud y otras instituciones en aras de garantizar protección, seguridad y tranquilidad a todos los visitantes.

 

Periodista: Fenia Rodríguez