Mar 24 2020

Cra. Rosario destaca labor del personal médico y asegura que hasta la fecha solo hay 2 casos de Coronavirus en el país

Las medidas para seguir enfrentando adecuadamente la brutal pandemia que azota a la humanidad, están siendo tomadas con mucha responsabilidad, recalcó este mediodía la vicepresidenta Rosario Murillo, quien también exclamó: “seguimos trabajando con enorme esperanza”. 

 

La vicemandataria alegó que se han recorrido hogares, comarcas, barrios y comunidades de toda Nicaragua, visitado así a más de 800 mil familias que han recibido con cariño la campaña de prevención educativa, para protegernos como corresponde.

Comunicó que se mantiene seguimiento a los mismos dos casos positivos importados, que se mantienen estables y que todas las pruebas realizadas a personas que estuvieron cerca de los afectados han dado negativas.

Manifestó la Cra. Rosario que las siete personas que tuvieron contacto con el segundo caso se mantienen asintomáticas y por precaución extrema, el Minsa da seguimiento cercano, responsable y cuidadoso. “Permanecen sin síntomas, con todos los cuidados y monitoreos”, reiteró.

Precisó que gracias a Dios Nicaragua no cuenta con ningún fallecido, esto porque también no tenemos trasmisión local comunitaria. Añadido a esto dijo la vicepresidenta que se están cumpliendo estrictamente todas las medidas en puertos fronterizos y aeropuertos, y en todos los puntos de entrada de nuestro país. 

 

Redacción: Radio Sandino