Mar 24 2020

Presidente de la Asamblea Nacional brinda recomendaciones para evitar contagio de Coronavirus

El presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, compartió con el plenario de este poder del estado algunas medidas de higiene que hay que seguir para seguir las medidas preventivas contra el coronavirus y evitar un contagio, siendo la principal el lavado de mano con agua y jabón, e indicó que esta medida es la más importante para cuidarnos.

 

El Dr. Porras comentó que el coronavirus es una cadena de material ARN genético recubierto de una membrana de proteínas que la protegen y de la que sobresalen otras proteínas que le ayudan a unirse a las células humanas y entrar en ellas a los pulmones, lo que es fatal.

El Legislador indicó que una forma de prevenir la propagación de esta enfermedad, es el “distanciamiento”, que no significa que las personas se queden en casa. Significa mantener una cantidad generosa de espacio personal, aproximadamente de un metro con cualquier persona que esté tosiendo o estornudando para evitar el contagio.  Esto evitará que inhale la mayoría de las gotas expulsadas al toser o estornudar, lo que puede transmitir el virus.

“Es clave y ha sido ratificado que el lavado de manos constituye el elemento más importante de las medidas preventivas que podemos desarrollar desde nuestras familias, de manera individual, en los ámbitos de trabajo y de estudio”, ratificó el Dr. Porras.

 

 

Finalmente recomendó a sus colegas mantener la limpieza de superficies como manecillas, pasadores de puertas, teléfonos, teclados y escritorios.

 

Periodista: Humberto Munguía