Mar 23 2020

Nicaragua recibe presencia calurosa para esta semana, mientras el clima cálido desaparece gradualmente

De acuerdo con las predicciones meteorológicas hechas por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), esta semana se iniciará a sentir en el país más calor propio del verano, mientras el clima frío de las noches y madrugadas desaparecerá gradualmente, lo que para el meteorólogo Marcio Baca, es completamente normal.

 

Él explicó que Nicaragua ya está en la estación de primavera en el Hemisferio Norte, que inició el pasado sábado 21 de marzo, por tanto ya se presentará mayor incidencia de altas presiones en el país.

“Esto significa que tendremos muy poca nubosidad en el Pacifico y en la zona Central-Norte del país. En las zonas del Caribe se mantendrán con algunos días nublados por el empuje de humedad precedente, precisamente del Mar Caribe por medio de los vientos que azotan el sector por esta época”, explicó Baca.

La temperatura, según el especialista, estará en los 38 grados en Chinandega y León, en Managua oscilará entre los 35 y 36 grados, mientras que el resto del país se mantendrá en los 34 grados Celsius. 

 

 

Periodista: Dominick Iglesias