Mar 20 2020

Docentes del Colegio San Sebastián continúan capacitandose en educación preventiva y hábitos de higiene ante el Coronavirus

Un encuentro con directores y docentes para afianzar conocimientos y prácticas de Educación Preventiva y Hábitos Saludables, se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Colegio Público San Sebastián, del Distrito 2 de Managua, con el fin de continuar haciendo frente a la pandemia Coronavirus.

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, quien aperturó el conversatorio, comentó que el núcleo educativo de todo el país se ha reunido justamente para reforzar las medidas orientadas a los maestros para que sean trasladadas a los padres de familia y a los estudiantes.

“Así como no se nos olvida tomarnos una taza de café en la mañana, tampoco que se nos olviden los hábitos de higiene que ayudan a prevenir no solo el Coronavirus, sino las demás enfermedades vectoriales. Es la única manera en que podemos librarnos de estas enfermedades; es aprender haciendo”, subrayó la Ministra de Educación.

El subdirector del Colegio San Sebastián, recordó que a diario ellos conviven con miles de estudiantes y de ellos depende que la información sea correctamente transmitida a los alumnos, para que apliquen los hábitos y lo más importante, que no entren en pánico.

“Esto solo lo estamos reafirmando, porque a diario nosotros platicamos con ellos”, reiteró el docente, alegando además, que dentro del encuentro se abordan sobre lo que hacen los estudiantes cuando el maestro atiende sus planes y/o atienden a otros alumnos, que ingieren, como se está preparando la merienda escolar y que medidas han adoptado en sus hogares.

En tanto, la Delegada Departamental del MINED en el Distrito 2, Esmeralda Martínez, manifestó que los maestros se han mostrado contentos al ser capacitados constantemente por sus autoridades y las del MINSA, debido a que han podido percibir ese respaldo requerido que les motiva a no dejar atrás el trabajo preventivo contra el Coronavirus.

 

Periodista: Dominick Iglesias