Mar 20 2020

Nicaragua continúa mejorando infraestructura escolar pública

Durante su intervención este mediodía en los medios de comunicación del Poder Ciudadano, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó los avances en la educación gratuita que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) en todo el territorio nacional; los cuales siguen mejorando la calidad y calidez.

Detalló que se están “rehabilitando centros educativos en Carazo, Chinandega y Boaco. Tenemos la inversión de 5 millones para estos centros educativos de Santa Teresa y San Lorenzo”, dijo la Compañera Murillo.

Además, el Mined realizó talleres especiales y juegos escolares municipales que darán inicio en la fase municipal, para luego pasar a la departamental en los próximos días. Asimismo, los coros escolares se continúan organizando en 146 municipios, son 468 los nuevos.

Cuido y protección del medio ambiente

En otro tema destacó que, en San Sebastián de Yalí-Jinotega, fue declarada una reserva natural privada lo que permite contribuir a proteger los tesoros naturales de Nicaragua. También en el Lago Cocibolca el día domingo será instalada una NicaBarda.

A su vez informó que “la producción de azúcar de caña reporta crecimiento del 6 por ciento, comparado con igual periodo del ciclo anterior y un 67 por ciento del cumplimiento del Plan de Producción de este año”, dijo la Vice-mandataria.

 

Periodista: Fenia Rodríguez

Foto: Referencial