Mar 19 2020

Mercados capitalinos abastecidos de productos básicos y vendiendo con normalidad

Ante el anuncio del primer caso de coronavirus, hay personas que se encuentra preocupadas por la escases que pueden sufrir algunos productos, sin embargo, durante un recorrido por los mercados capitalinos se constató que hay abastecimiento y estabilidad de precios en los productos de la canasta básica e higiénicos. 

 

Nuria Espinoza, gerente general interina del mercado Roberto Huembes, afirmó a Radio Sandino que las distribuidoras pequeñas y mayoristas abrieron con normalidad.

“Hay bastantes productos básicos en los puestos, lo que es arroz, frijol, aceite, maíz, entre otros, además hay papel higiénico, jabón y lo importante es que los precios están estables”, subrayó Espinoza, enfatizando que en este centro de compra se puede regatear los precios, totalmente diferente a lo que sucede en grandes empresas.

Finalmente explicó que en este mercado existen 2 mil 999 tramos, de los cuales el 80 por ciento abrió antes de las 9 de la mañana y el otro 20 que es ropa y calzado lo hicieron posteriormente.

 

Periodista: Gabriel Valerio