Mar 19 2020

Brigadas médicas visitan mercados capitalinos para brindar recomendaciones preventivas sobre el coronavirus

Brigadas médicas del Ministerio de Salud y autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un recorrido por los mercados de la capital para brindar atención y compartir medidas de prevención contra el coronavirus.

 

El Doctor Domingo Castro, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano y encargado de la brigada médica que llegó al Mercado Roberto Huembes, señaló que el objetivo de la visita es para hablar con la población que convive todos los días aquí sobre cómo prevenir el coronavirus.

En ese sentido subrayó que la principal recomendación continua siendo el constante lavado de mano con jabón, evitar tocarse la cara de manera seguida y ante cualquier cuadro respiratorio visitar el centro de salud más cercano, en donde el personal médico se encuentra preparado para brindar atención oportuna y de calidad.

En el caso de este centro de compras el contingente médico fue conformado por 40 trabajadores de la salud, en el Mercado Orienta de 80, en el Candelaria de 20, en el Roger Deshon de 20, en el Israel Lewites de 20, en el Periférico de 10, en el Mayoreo de 40 y en el Ivan Montenegro de 40.

La Compañera Reyna Rueda, hizo un llamado a los comerciantes a tomar conciencia y sobre todo seguir las recomendaciones del MINSA y estar informado para en conjunto lograr contrarrestar esta pandemia. 

 

Periodista: Gabriel Valerio