Mar 17 2020

Nicaragua cuenta con nueva sala de preparación de medicamentos

Garantizando la calidad de atención y seguridad de los recursos, el hospital Manolo Morales Peralta; inauguró la sala de monodosis, espacio donde se preparan los medicamentos, quimioterapia, antibióticos y el tratamiento para el dolor que se le suministra a este centro de asistencia.

La doctora, Ana Morales directora del hospital señaló que “la sala tendrá un espacio para que los productos sean estériles, no se contaminen, se administren en las dosis correcta y con el nombre de cada uno de los pacientes. También esto servirá para que los médicos y enfermeras cuenten con condiciones básicas y necesarias, instalaciones dignas y seguras”.

Añadió que “esta construcción se realizó con fondos del Gobierno de Nicaragua y es un paso más adelante para conseguir el bienestar de nuestros pacientes y población en general”.

Asimismo, la doctora Gilma Áreas, directora de docencia del Silais Managua, detalló que “con esta obra se benefician alrededor de 400 pacientes que son atendidos aquí; además trabajadores de la salud; debido a que habrá un mejor uso de los recursos médicos”.

Cabe destacar que la inauguración de esta área, se suma al mejoramiento de la sala de emergencia y la sala de cuidados intensivos que fueron inauguradas recientemente; como parte de la restitución de derecho a la  salud.

Periodista: Fenia Rodríguez