Mar 13 2020

Presidente Daniel elogia declaratoria de mandatarios Centroamericanos para enfrentar el Coronavirus

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo catalogó como histórica la  reunión del Sistema de Integración Centroamericana  y de sus presidentes para abordar el tema del coronavirus que hoy en día no conoce fronteras y está haciendo daño en el mundo.

La Compañera Rosario elogió el  liderazgo y compromiso de los mandatarios de la región por enfrentar esta epidemia y de coordinar esfuerzos para enfrentar esta nueva dificultad de manera conjunta.

 

Informó que este viernes se reunirán representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), que es un organismo regional de carácter intergubernamental, perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana SICA como Secretaría Especializada, y valorar medidas para poder enfrentar la pandemia.

“Estos eventos son posibles para coordinar compromisos y enfrentar juntos en la región como hermanos la pandemia y reforzar tareas con políticas preventivas y poder salvaguardar la vida de hermanos que hoy es amenazada por esta enfermedad mundial”.  

 

 

Por ello todos los países de Centroamérica estarán coordinándose en esta reunión virtual lo que incluye al Organismo regional de Ministros de Salud cumpliendo el mandato de los presidentes de la región para coordinar e intercambiar información y coordinar las acciones como mandataran los dirigentes de Centroamérica.

“Es así que nuestro Comandante Daniel celebra estos planes de acción del SICA  con medidas que dan una señal clara para atender esta situación de crisis”, dijo la compañera Rosario.

 

 

Una señal donde juntos atenderemos esta emergencia y donde se han visto incluso de parte de los mandatarios necesidades para coordinar acciones económicas con el BCIE y otros organismos internacionales con cada uno de los planteamientos que externaron los presidentes.

“Lo importante es esa palabra de compromiso y aliento a través de una declaratoria que destaca el comandante Daniel para los países del istmo  y llevar juntos en unidad un plan de acción en la lógica de la educación preventiva para evitar más casos de este virus”.  

 

 

Redacción: Radio Sandino