Mar 12 2020

UNAN-Farem Estelí da inicio al curso lectivo 2020

Continuando con la restitución de derecho a la educación superior gratuita con calidad y calidez, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Farem) Estelí, da por inaugurado curso lectivo 2020, donde mil 400 estudiantes se incursionan a esta alma mater.

La decana de este recinto, Aracely Barreda expresó “los retos que tenemos este año es la transformación curricular, ya que queremos cambiar programas por objetivos a programas por competencias, es decir nosotros estamos haciendo revisión de la currícula para que los estudiantes salgan competentes para lo que los estamos formando. Una de la meta que tenemos es ser una universidad inclusiva”. 

Añadió que  “también tenemos la meta de crecer en la clínica psicosocial, desde el año pasado hemos venido trabajando y transformando esta área, porque tenemos que garantizar esa parte psicológica de los estudiantes para que pueda dar lo mejor de sí”. 

Por su parte, Angeline Cruz, estudiante de primer ingreso de la carrera de diseño gráfico y multimedia, destacó que aplico en esta universidad por el prestigio que tiene esta alma mater “UNAN es una universidad reconocida a nivel nacional e internacional ayudándonos a tener una mejor preparación. Aquí estamos totalmente gratis recibiendo becas de transporte, académicas y deportivas”.

Cabe destacar que, la UNAN en todas sus sedes oferta aproximadamente 81 carreras universitarias a nivel de licenciatura y cuatro técnicos superiores de manera gratuita.

Información: Marcos Lara
Redacción: Fenia Rodríguez