Mar 09 2020

Calor durante el día y frío en las madrugadas son las predicciones del INETER para esta semana

Las altas presiones predominarán esta semana en el Caribe nicaragüense ocasionando la presencia de temperaturas altas por las mañanas y tardes, siendo únicamente la madrugada el tiempo del día que se podrá sentir un ambiente más fresco.

Los vientos se presentarán de moderados a fuertes en el territorio nacional y las lluvias podrían ser dispersas, sobre todo en el Caribe Sur y Norte, mismo que se acercará a la región central, así lo dio a conocer este lunes Manuel Prado, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Estas temperaturas son normales en el mes de marzo, por ejemplo en Chinandega que es un departamento caliente, podríamos llegar hasta los 38 grados y en Managua podrían ser de 35 grados; por el contrario en Matagalpa y Jinotega podrían ser de 22 y 24 grados”, dijo el especialista, quien advirtió tener cuidado con el cambio de ambiente caluroso y frío que podría afectar la salud de algunas personas”.

El reporte del Ineter indica también que las olas podrían ascender a 1.5 metros de altura en el Pacifico Sur y hasta en 2.5 en el Caribe Sur de nuestro país.

Periodista: Dominick Iglesias