Mar 02 2020

Anuncian altas presiones en territorio nacional para los próximos días 

El a través del ingeniero Marcio Baca, informó a las familias sobre las condiciones climáticas para la semana del 02 al domingo 08 de marzo del año en curso.

“Terminó febrero… al iniciar marzo comienza la primavera que poco a poco nos da mayores horas de luz solar lo que se expresa en incremento de las temperaturas del país. Para esta semana iniciamos teniendo influencia de las altas presiones las que van a mantenerse a lo largo de la semana”, señaló el ingeniero.

Añadió que, “lunes y martes se tendrán influencia de vientos un poco moderado sobre el país particularmente en la Región del Pacífico y caribeño, estos vientos andarán alrededor de 20 a 35 km/h con rachas superiores. Es importante tener consideración para la navegación en embarcaciones pequeñas y menores para ambos litorales”.

Con respecto a las temperaturas máximas se contabilizan en 36 y 37 grados en el occidente, 35 en Managua, 34 grados para el resto del país. Las temperaturas mínimas registrándose en  las madrugadas 16 y 17 grados en el norte a lo largo de esta semana.

Para los próximos días el INETER recomienda a la población que cuiden su piel y salud aplicándose bloqueadores solares, abrigándose en las noches y no exponerse a los rayos del Sol sobretodo entre las 10 de la mañana y dos de la tarde.

Periodista: Fenia Rodríguez