Mar 20 2018

Dos mujeres mueren quemadas dentro de su casa en Jalapa

La tarde de este lunes en la comunidad de Buena Vista del Peñón, ubicada al norte del municipio de Jalapa y fronteriza con Honduras, se escenificó una tragedia donde presuntamente perdieron la vida dos mujeres.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Naonal, Comisionada Mayor Vilma Rosa González, informó que las víctimas son Yamileth Dávila de 38 años y Carmen Zamora González de 17.

De acuerdo a González, la Policía Nacional recibió la denuncia de un incendio por lo que los “equipo técnico conformado por oficiales de investigación, inteligencia policial, peritos de criminalística y técnica canina, (se hicieron presentes) al lugar del suceso, donde están realizando las investigaciones pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los delinuentes involucrados en este hecho criminal”.

Extraoficialmente se maneja también que quienes le pegaron fuego a la casa son delincuentes de nacionalidad hondureña y los mismos que hace aproximadamente un mes, robaron en la vivienda 70 mil córdobas, un rifle 22 y una pistola.

Las autoridades estaban a la espera del médico forense para determinar si las mujeres fueron sometidas a violación. Don Efraín Cárdenas y su hijo (familiares de las víctimas) se encontraban haciendo diligencias en la Policía Nacional de la ciudad de Jalapa al momento del atroz asesinato.