Feb 26 2020

INETER y Taiwán firman convenio para desarrollo de aplicacion móvil en beneficio de productores nicaragüenses

El Co-Director de INETER, Vladimir Gutiérrez y el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan, firmaron un segundo convenio de cooperación y coordinación técnica para el desarrollo de la aplicación móvil “Desarollemos Juntos el Cultivo del Arroz.

El convenio, tiene como objetivo implementar una aplicación móvil (APP) Arroz Nica, que permitirá a los productores nicaragüenses adquirir insumos importantes, tales como mapas de fertilidad, guía de fertilización, calendarios de cultivos, tipos de suelos y el seguimiento del ciclo de cultivo.

El Co-Director del INETER, mencionó que este en un proyecto de innovación tecnológica, que agrupará los conocimientos técnicos y científicos de los productores arroceros y frijoleros.

En la firma de convenio también estuvieron presentes miembros de la misión técnica de Taiwán y servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En tanto, el embajador de Taiwán en Nicaragua Sr. Jaime Wu, se mostró satisfecho por esta nueva herramienta que permitirá atender el desarrollo de los productores nicaragüenses. “Los pequeños y medianos productores , tendrán el privilegio de acceder a una tecnología avanzada que les será de utilidad para disminuir el riesgo climático para la siembra de estos cultivos”, finalizó Wu.

 

Periodista: Elba Paiz