Feb 24 2020

Nicaragua tendrá una semana soleada

Para esta semana en gran parte del país habrá  mucho sol,  así lo pronosticó el Director de Meteorología del INETER Marcio Baca.

“Esta semana va hacer bastante tranquila en términos de condiciones atmosféricas, vamos a tener condiciones muy estables que están obedeciendo al predominio casi total de los sistemas de alta presiones en  todo el territorio nacional”, informó el meteorólogo.

Por lo antes dicho, el  especialista del INETER, aseguró que esto  implicará un descenso en cuanto a las lluvias en las zonas del Caribe. “Las lluvias van a estar aisladas, básicamente solo en las zonas montañosas estarán pero con un carácter bastante retirado”, dijó Baca.

En cuanto a las temperaturas, detalló que en León y Chinandega se están  mostrando temperaturas de  36 a 37 grados, en Managua se encuentran alrededor de los 35 grados y en el resto del país oscilan entre los 33 y 34 grados.

El experto en meteorología, agregó que los  vientos van a experimentar un descenso y van a estar moderados en comparación a la semana anterior; por tanto las condiciones en los mares van hacer muy normales para la navegación marítima.

Periodista: Elba Paiz