Feb 14 2020

Todos los centros de educación secundaria del país contarán con aulas digitales móviles en 2020

Para el 2020, el MINED, tiene proyectado instalar aulas digitales móviles en todas los institutos de secundaría del país, así lo informó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, durante la inauguración del Sexto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías.

Vanegas señaló que hasta la fecha se han instalado más de 700 aulas digitales móviles y que solo restan 231 centros de estudios para tener una cobertura del 100 por ciento. 

 

“Estamos por concluir en este 2020 por primera vez en la historia de Nicaragua, una cobertura universal de aulas digitales móviles en toda los centros de educación secundaría. No va a quedar ningún centro público en este país sin acceso a internet y aulas digitales móviles”, enfatizó Vanegas.

Agregando que para fortalecer las capacidades de enseñanza en esta área se ha creado un centro de referencia Nacional en el Instituto de Excelencia Académica, Sandino IDEAS, en donde se capacitará a maestros en el uso de las nuevas tecnologías.

En este centro “en el primer semestre de funcionamiento, mil 800 maestros del país serán capacitados en el uso de las nuevas tecnologías, asimismo en las asignaturas de lengua y literatura, idioma y matemática”, precisó el asesor presidencial en temas educativos.

Quien finalizó subrayando que parte de los avances que se estarán alcanzando este año, es aumentar la producir educativa a más de 138 programas.

 

Periodista: Gabriel Valerio