Feb 14 2020

Día de los Enamorados es una tradición en Nicaragua

En Nicaragua al igual que en otras partes del mundo se celebra el Día del Amor y la Amistad en honor a San Valentín un sacerdote que ofrecía sus servicios pastorales en Roma en el siglo 3, y casaba a las parejas jóvenes de forma secreta a pesar de que el imperio romano prohibió esa acción, porque consideraba que los solteros eran mejores soldados ya que no tenían ataduras.

El sacerdote Valentín consideró esa prohibición injusta, por lo que decidió desafiarla, por ello se convirtió en el Santo Patrono de los enamorados, y en honor a él se debe las festividades de este día.

Al ser descubierto por el emperador de esa época fue encarcelado y ejecutado. Pero fue hasta en el año 949 que el papa Gelasio 1, decretó el 14 de febrero como Día de San Valentín.

Esa es la historia que muchos desconocen pero si bien es cierto este día se  ha convertido en uno de los más esperados del año para festejarlo con los amigos, familiares o parejas, a fin de expresar el amor o cariño hacia ellos.

En Nicaragua distintos negocios, emprendedores, mercados y centros comerciales ofrecen distintos artículos alusivos a la fecha y se preparan desde semanas atrás decorando el lugar con colores vistosos sin faltar el rojo, además de ofrecer dulces, flores, peluches, artículos del hogar, cenas o paseos a otros departamentos. Todo esto dinamiza la economía del país.

Redacción: Radio Sandino