Feb 14 2020

Sexto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías da inicio con especialistas de 23 países del mundo

Con la participación de 23 especialistas de diferentes partes del mundo, dio inicio en las instalaciones de la UNAN – Managua el Sexto Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, mismo que forma parte del Festival Internacional de las Artes, Rubén Darío. 

 

“Estamos seguros de la importancia y trascendencia de este evento. Nos dejará mucho aprendizaje para los procesos de formación educativa”, manifestó Jaime López, vicerrector general de la UNAN – Managua, quien brindó las palabras de bienvenida en nombre de la comunidad educativa y Gobierno de Nicaragua.

Aarón Peralta, director de Canal 6, el principal medio pionero de televisión educativa en el país, indicó que a lo largo de estos 6 Foros han participado mil 600 expertos de diferentes partes de mundo.

Asimismo señaló que para este año se tiene previsto desarrollar talleres, programas, ponencias y nuevos formatos en televisión educativa, asimismo, la firma de convenio con la red de televisoras educativas de Iberoamérica.

El argentino, Nicolás Shonfe, se refirió a la importancia de este evento, el cual permite articular esfuerzos en la educación a nivel de la región.

 

Periodista: Gabriel Valerio