Feb 14 2020

Atenciones odontológicas gratuitas llegan al barrio Santa Ana en Managua

Para reducir la lista de espera en los centros hospitalarios de Managua y brindarle atención con calidad y calidez a la población; Ministerio de Salud lleva clínica móvil al barrio Santa Ana del distrito II de la capital; donde los habitantes recibirán atención y medicamentos gratuitos.

Médicos y enfermeras del centro de salud Socrate Flores se trasladaron a este barrio para que la población sea atendida; el doctor César Traña enfatizó que “estamos llevando la Salud gratuita a las familias como parte del objetivo que tiene nuestro Gobierno Sandinista, traemos la clínica móvil bien equipada con equipos para todo tipo de exámenes donde la población solo debe de anotarse y esperar su turno, lo estamos realizando de manera ágil y rápida para que sientan la calidad que les estamos brindando”.

Desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este viernes, los especialistas estarán atendiendo en: ginecología, ortopedia, odontología, medicina general; además realizando ultrasonidos, ecocardiogramas, papanicolau y pruebas de VIH completamente gratis.

Carlos Cruz, poblador mencionó que “la atención es muy buena, porque la consulta es rápida, ya me dieron mis tratamientos. Agradecemos que vengan hasta aquí porque así aprovechamos a pasar en cualquiera de las especialidades. Esta muy buena la idea y espero que la traigan más seguido a nuestro barrio, para así no ir hasta un hospital y centro de salud”.

“Con estas jornadas de salud, nos ahorramos tiempo porque estamos cerca de nuestros hogares, los médicos están a un paso y la atención muy buena, yo me hice un ultrasonido  y la doctora muy amable me atendió y me dio recomendaciones, agradecemos a todos los que hacen posible que vengan a nuestro barrio”, dijo Miriam Gonzales, pobladora.

A diario las clínicas móviles visitan los barrios y comunidades del país; para acercar las atenciones médicas especializadas a toda la población.

 

Periodista: Fenia Rodríguez.