Feb 13 2020

Bibliotecarios de Managua enriquecen sus conocimiento sobre el artista plástico Fernando Saravia

Bibliotecarios municipales de Managua enriquecieron sus conocimientos sobre la vida y obra del pintor y escultor Fernando Saravia a través de una conferencia impartida por el señor Mauricio Delgado artista nicaragüense.
“En esta ponencia vamos a destacar la importancia de la vida y obra del artista plástico Fernando Saravia, que en estos tiempos viene a resaltar y restablecer ese conocimiento que el dejo en su legado a través de su vida como docente, pintor y escultor ”, enfatizó Delagado.
En tanto, Ignacio Salgado jefe de la biblioteca Miguel Ángel Orthez del distrito VII de la capital, destacó que este tipo de conferencias viene a fortalecer las capacidades de los compañeros bibliotecarios. “Durante esta intervención he aprendido que Fernando Saravia fue un orgullo de Managua, fue un hombre honesto, humilde y sencillo; además es fue un hombre que nutrió sus conocimientos a través de esculturas y fue trasmitida a demás artistas”, concluyó Salgado.
En la conferencia realizada desde el auditorio de la Dirección de Cultura y patrimonio histórico de Managua, también participaron promotores culturales, invitados especiales y población en general.
Periodista: Elba Paíz