Feb 13 2020

136 centros educativos del país reciben útiles deportivos de cara a los Juegos Escolares 2020

Con el objetivo de promover el deporte y con ello una educación integral, el Ministerio de Educación, entregó útiles deportivos a centros educativos del país, mismos que serán utilizados para los Juegos Nacionales Escolares 2020. 

 

El paquete deportivo que está compuesto por jabalina, discos, balones de fútbol, vóleibol y básquetbol, además cronómetros y juegos de ajedrez, fueron entregados a los 136 directores y profesores de educación física de los centros educativos que obtuvieron mejores resultado en los Juegos Escolares de primaria, secundaria e intermedios del 2019.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, enfatizó que con esta entrega de útiles deportivos, se pretende fortalecer la actividad física de los estudiantes, asimismo promover la nueva estrategia de educación física.

“Se le dará mucho énfasis a los juegos intramuros para que en todas las aulas se practiquen expresiones de actividad física para promover la salud, la disciplina, el trabajo en equipo y un muro contra las adicciones”, subrayó Vanegas.

Por su parte, Celestino Mora, profesor de Río San Juan, señaló que con estos útiles podrán promover el deporte con mayor facilidad en su escuela, porque contarán con más útiles deportivos que permitirán los entrenamientos con las herramientas adecuadas.

 

Periodista: Gabriel Valerio