Feb 13 2020

36 graduados de secundaria en el campo podrán estudiar medicina de manera directa

36 cupos brindó la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) a estudiantes bachilleres de la Secundaria a Distancia en el Campo, esto en conjunto con las alcaldías de 6 municipios del país.

Esto forma parte de lo que ya había adelantado hace unos días la Vicepresidenta de Nicaragua, Cra. Rosario Murillo, cuando dijo que este año se daría apertura al nuevo proyecto educativo “Universisad a Distancia en el Campo”. 

“Por vez primera se va a ofertar la carrera de medicina bajo el programa de Universidad en el Campo, aprovechando la oportunidad de tener el hospital en el municipio La Dalia, que fungirá como escuela por sus condiciones idóneas”, informó el Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, Hugo Gutierrez Ocón.

Los estudiantes que formarán parte de esta primera generación provienen de los municipios: El Cúa, Bocay, La Dalia, Rancho Grande, Waslala y San Ramón. “Las alcaldías de estas localidades trabajaron de la mano con nosotros para seleccionar a 6 alumnos por zona”, declaró el funcionario de la UNAN-Managua.

Añadido a esto, Gutiérrez Ocón, sostuvo que 482 bachilleres provenientes de la Secundaria a Distancia en el Campo obtuvieron un cupo en la alma mater, al realizar su examen de admisión de manera exitosa.

“Eso demuestra que nuestro sistema de enseñanza a través del Mined, Inatec y CNU está dando resultados”, valoró.

 

Periodista: Dominick Iglesias