Feb 13 2020

18 mil 141 bachilleres prematiculados en la UNAN-Managua en este 2020, hacen rebasar la meta de jovenes aspirantes a una carrera

A través del Vicerector de Docencia de la UNAN-Managua, el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, se divulgó este jueves que la pre-matricula de la universidad rebasó la meta este año, siendo de 18 mil 142 jóvenes aspirantes a una de las 75 carreras ofertadas, lo que la convierte en la primera universidad pública en rebasar la meta de bachilleres aspirantes.

Gutiérrez Ocón dio a conocer que solo son 10 mil 360 los bachilleres que podrán ingresar al alma mater, lo que significa un porcentaje del 15 por ciento más en comparación al año anterior, permitiendo así una mayor cobertura del turno nocturno, sabatino y dominical, tomando en cuenta a aquellos estudiantes que vienen de sitios alejados del país.

En tanto, son 36 carreras universitarias las que no requieren de cupos en la UNAN-Managua, refirió Gutiérrez, añandiendo que fueron prematriculados 3 mil 745 estudiantes y otros 14 mil 397 se añadieron en las carreras a examinarse. 

Como siempre la carrera con más demanda fue Medicina, que acaparó 3 mil 332 prematriculados, seguido de Contaduría Pública y Finanzas con mil 576 e Inglés con mil 423. 

En la cuarta posición está Administración de empresas con 884 alumnos prematiculados y en quinto lugar encontramos a Ingeniería Industrial con 488 bachilleres inscritos.

 

Periodista: Dominick Iglesias