Feb 13 2020

10 mil paneles solares serán instalados en la Costa Caribe nicaragüense

Bajo el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable; la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), presentó los avances en este sector, donde han llevado este servicio al 97.24 por ciento de las familias nicaragüenses.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, compañero Salvador Mansell detalló que “desde hace dos semanas estamos trabajando en proyectos de generación del país, producto de los estudios que hemos venido realizando en la cuenca de Río Grande de Matagalpa, potencial solar, potencial geotérmico, heolico; también a partir de esta semana tenemos reuniones con funcionarios técnicos, especialistas de la región Centroamericana; esto se suma al fortalecimiento de conocimientos”.

 

Con respecto al avance energético destacó que para este 2020 la meta es de 98.42 por ciento de cobertura, donde le garantizarán el derecho a las familias a una vida digna; para la seguridad de los nicaragüenses han instalado 2 mil 09 luminarias.

Mientras que, en Costa Caribe y Río San Juan los pobladores se preparan para la instalación de paneles donde se instalarán 10 mil; con una inversión de 30 millones de dólares.

 

Energía eléctrica en comunidades

 

En este mismo informe Mansell enfatizó que para esta semana 900 hogares serán los protagonistas de la restitución de derecho a las familias; entre ellas:

 

56 viviendas en Boaco

-En Chinandega 122 viviendas electrificadas y 549 protagonistas

Managua 113 hogares y 541 protagonistas

 

Así es como, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa llevando bienestar, estabilidad, seguridad y tranquilidad a las familias de Barrios y comunidades.

 

Periodista: Fenia Rodríguez