Feb 11 2020

Mil 225 jóvenes de Managua se formarán este 2020 en las áreas de industria y construcción 

El curso académico 2020, inició ayer en el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez con una matrícula de mil 225 estudiantes.

La subdirectora técnica docente, Yamilet Marenco Canales, dijo que la educación técnica que ofrece el centro está dirigido al sector industria y construcción en los turnos matutino, vespertino y fines de semana.

“Tenemos el técnico general en refrigeración, técnico general en metalmecánica, técnico general en soldadura, corte y textil vestuario, técnico general en diseño corte y confección”, expresó Marenco.

La subdirectora recalcó que en el segundo día de clase el centro se encuentra bien preparado “desde antes que iniciarán las clases estábamos de cara a que los muchachos cuando iniciarán tuvieran su material listo ya que desarrollarán sus70% de horas prácticas formativas”.

Mientras que, en el módulo de construcción disponen de aulas didácticas y equipadas para instruir a los futuros Técnicos Generales en Topografía, Maestro de Obras y Fabricación de Productos de Madera.

A nivel nacional se cuenta con 600 aulas teóricas, talleres, laboratorios especializados, docentes especializados, en los cuales se formarán más de 33 mil protagonistas en este 2020.

 

Periodista: Ericka Macado