Feb 11 2020

Policía Nacional esclarece asesinato del director del Colegio Cristiano, Rosa de Shalon

José Moisés Reyes Turcio, fue identificado por la Policía Nacional como el autor del homicidio y robo con intimidación en perjuicio del director del Colegio Cristiano Rosa de Shalon, Leber Almengor Mantilla Ruíz.

La Policía Nacional esclareció este martes el caso de este hecho  ocurrido el pasado domingo 2 de febrero del presente año en el Reparto Villa Sol, casa número 2.

Al respecto, el  Comisionado General, Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, explicó que un equipo técnico se presentó al lugar a las 10 y 5 del medio día del 2 de febrero tras recibir una llamada al centro de emergencia de una persona identificada con las iniciales Y.E.S.M.

Como resultado de la investigación, la Policía ocupó un teléfono celular marca LG y una tablet, los cuales había sido robados a la victima por el sujeto José Reyes y empeñado a la ciudadana con iniciales K.W.O.P.

La institución asimismo ocupó  un arma cortopunzante  y un par de guantes de látex en la escena del crimen, los que habían sido robados por José Reyes, para posteriormente cometer el delito.

El Comisionado General, Sergio Gutiérrez, finalizó indicando que el delincuente José Moisés Reyes Turcio, poseé antecedente delictivos de robo y se encuentra prófugo.

 

Periodista: Gabriel Valerio