Feb 11 2020

Vietnam y Nicaragua firman acuerdo que permitirá fortalecer la cooperación económica y comercial

El Gobierno de la República Socialista de Vietnam por medio del Partido Comunista de ese país y el Gobierno de Nicaragua a través del FSLN firmaron esta mañana en Cancillería un acuerdo que permitirá fortalecer la cooperación solidaria, económica y comercial entre ambas naciones.

En el acto solemne estuvieron presentes el Canciller de Nicaragua, Dennis Moncada; el embajador extraordinario de Vietnam concurrente en Cuba, Nguyen Trung Thanh.

Asimismo la señora Troung Thi Mai, miembro del Buró Político de Vietnam; Iris Montenegro, diputada sandinista; Arlerh Marenco, viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua; y Sidhartha Marín ministro asesor del Presidente de la República para políticas y asuntos internacionales.

La Diputada Sandinista Iris Montenegro, refirió que esta firma de convenio forma parte de las buenas relaciones que existen entre ambas naciones, asimismo, es resultado de los tres días de visita que ha realizado una alta delegación de Vietnam en el país.

“Hemos podido intercambiar, compartir y recordar la histórica lucha de Vietnam y los grandes avances de su pueblo. Como producto de ese intercambio suscribimos este acuerdo que abre las puertas para profundizar la cooperación solidaria, económica y comercial”, precisó la diputada.

Por su parte, el embajador extraordinario de Vietnam, Nguyen Trung Thanh señaló que tiene la plena “convicción que en la base de solidaridad que hemos desarrollado este acuerdo seguirá fomentan nuestras relaciones”.

Periodista: Gabriel Valerio