Feb 11 2020

Elián Ortega conquista primeras dos medallas del año en Abierto de México

En su primer evento internacional, el joven taekwondista nicaragüense Elián Ortega conquistó sus primeras dos medallas, una de plata y otro de bronce.

El pinolero, precisamente obtuvo las medallas en un torneo de gran prestigio en México, mismo en el que participan atletas de alto rendimiento de diferentes países del mundo.

La presea de plata la conquistó en la modalidad poomsae tradición con participantes de menos de 30 años de edad; mientras que la de bronce fue en poomsae freestylie, más 18 años de edad

¨Estoy muy contento del resultado obtenido en este abierto de México. Es el primer torneo del año y el primero en el que participo desde que me lesioné a finales del año pasado¨, manifestó Ortega, quien agradeció a su familia por el apoyo.

Ortega, enfatizó sentirse orgullo de representar a Nicaragua y destacó que el punto clave para alcanzar estos logros fueron la paciencia, disciplina y perseverancia con la que se preparó después de haber salido de la lesión.

Elián, quien fue nombrado en el 2018 atleta amateur del año por la Asociación de Cronista Deportivos de Nicaragua, ACDN y en 2019 colocado entre los 10 mejores deportista de Nicaragua, continúa con su preparación de cara al abierto de Estados Unidos que será en las próximas semanas.

 

Periodista: Gabriel Valerio