Feb 10 2020

Con una inversión de 12. 5 millones inauguran 2 tanques de agua potable en el hospital Bertha Calderón

Con una inversión de 12. 5 millones de córdobas fueron instalados 2 tanques de agua potable con un alcance de 30 mil galones del vital líquido cada uno, que beneficiará a pacientes y personal del hospital Bertha Calderón.

El Viceministro de la salud Dr. Enrique Beteta, manifestó que con este proyecto el hospital garantiza su normal funcionamiento si se presenta un problema en la red de agua. “Con estos tanques aseguramos  el vital liquido en este hospital por tres días por si acaso se nos  fuera el agua”, precisó Beteta.

Esta obra que fue financiada por el pueblo y Gobierno de China-Taiwán,  vendrá a mejorar la atención e higiene tanto a pacientes como trabajadores de este centro hospitalario.

Por su parte el Embajador de China Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Wú, expresó que se siente contento por  apoyar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través  del Minsa con tantos proyectos como mejoramiento de hospitales, casas maternas y construcción de centros , que son de beneficio para el pueblo Nicaragüense.

Periodista: Elba Paiz