Feb 07 2020

San Juan de Cinco Pinos- Chinandega celebra sus fiestas patronales

Con un derroche de cultura y tradición los lugareños de San Juan de Cinco Pinos en Chinandega celebra sus fiestas patronales en honor a San Caralampio, evento que se lleva a cabo todos los años, del 8 al 11 de febrero, con el baile tradicional de Toro Huaco y la música chichero.

 

El alcalde de la localidad, compañero Cecilio Cruz Ríos expresó “Mañana 08 de febrero en la noche tendremos la coronación de la reina, luego una fiesta danzante con el grupo Macizo, también el día 09 con los Nuevos Panzers y el 10 de febrero una fiesta popular con Fuzion 4. Todos nuestros amigos de León, Chinandega y Honduras están cordialmente invitados para que juntos celebremos la alegría de vivir en paz”.

Otra de las actividades a desarrollarse están:

-Procesión de Santos

-Feria Gastronómica

-Gallera

-Desfile Hípico

La ciudad fue fundada en 1840 como resultado de la migración de residentes de la vecina Honduras. Antes de ese momento, había un pequeño pueblo llamado Villa Salvadorita, a 2 km al oeste de la ubicación actual de Cinco Pinos. A principios de los años 50, con el desarrollo del cultivo de algodón, la ciudad pasó a llamarse San Juan de Cinco Pinos.

 

Periodista: Fenia Rodríguez