Feb 07 2020

Conoce el plan de prevención contra incendios forestales en Estelí

Con el objetivo de erradicar los incendios forestales en temporada de verano; los cuales son frecuentes en esta época; Alcaldía de Estelí, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional. Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) realizaron el lanzamiento de las líneas de trabajo que ejecutaran para prevenir las quemas.

Zayda Zúñiga, responsable del departamento de protección forestal del MAGFOR expresó “estamos trabajando con alianza, articulando todas las instituciones de gobierno; pues juegan un papel importante; además estamos trabajando en divulgación para que la población conozca qué hacer ante una situación de incendio forestal; así estarán prevenidos y nos ayudaran desde los barrios y comunidades”.

Entre las acciones se encuentran:

-Coordinación interinstitucional

-Alianzas medio de comunicación

-Capacitación a brigadas y población

-Prevención y sensibilización

-Restauración de áreas incendiadas

Cabe destacar que, este plan se dará a conocer en los municipios de Estelí para que las familias, conozcan las acciones y así se suman al arduo trabajo que desarrollaran las instituciones en el cuido y preservación de los recursos naturales, además de la prevención y contaminación del medio ambiente.

Periodista: Fenia Rodríguez