Feb 07 2020

Nicaragua se prepara para posible entrada del coronavirus

Por orientación del Presidente Daniel Ortega las autoridades del SILAIS-Managua realizaron  este viernes una capacitación para once directores de diversos hospitales de la capital contando con epidemiólogos y clínicos con el objetivo de prepararse para una posible llegada del coranavirus y hacer los procesos del control y evitar contagios masivos, informó La doctora Meyling  Brenes directora del Silais Managua.

 

Además los médicos se preparan para el abordaje clínico que se le pueda dar a un paciente que presente los síntomas de la enfermedad.

“Entre los síntomas están tener un cuadro febril parecido a un proceso de neumonía y presentar tos y fiebre de manera abrupta”.

Por su parte la doctora María Elena Márquez, especialista del hospital Carlos Roberto Huembes indicó que lo importante es la responsabilidad institucional del gobierno para capacitar a especialistas y de esta manera transmitir a las unidades de salud del país cómo manejar los probables casos que puedan presentarse.

“De acuerdo al monitoreo siguen los estragos de la enfermedad en China  y ante este contexto lo interesante es que nuestro Gobierno siempre se ha caracterizado por la responsabilidad que tiene con sus habitantes ante cualquier alerta epidemiológica cumpliendo con la prevención y el monitoreo constante de estos males”, manifestó la doctora Márquez.

 

Periodista: Humberto Munguía