Feb 07 2020

Christina Koch, la mujer con el viaje espacial más largo, y curiosidades de su regreso

Christina Koch, es ahora parte de los libros de historia, pues se ha convertido en la mujer que ha realizado el viaje espacial más largo. Después de 328 días en la Estación Espacial Internacional ha vuelto a la Tierra.

 

También estando en el espacio logró un hito histórico, junto a su compañera Jessica Meir realizaron el primer paseo espacial solo de mujeres el pasado octubre.

Finalmente llegó a Tierra, en la estepa nevada de Kazajistán, el jueves 6 de febrero, con sus dos compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS), el comandante Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el cosmonauta Alexander Skovrstov de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

En un tuit publicado el 6 de febrero escribió:

Este viaje ha sido el viaje de todos. Gracias a todos los que estuvieron implicados en el éxitos de nuestra misión, y por darme la oportunidad de llevar los sueños de todos al espacio. ¡Estoy llena de gratitud por estar de vuelta en el planeta!

@Astro_Christina 

Pero, ¿qué tan difícil es para los astronautas es adaptarse a la gravedad de la Tierra?

Bueno, en una entrevista días antes de aterrizar, Koch dijo: «Todos dicen que volver a la gravedad es una sorpresa, por que de pronto tienes que esforzarte por levantar tus brazos y, por su puesto, las piernas. No he tenido que soportar mi propio peso durante mucho tiempo, así que veremos cómo me va».

A su regreso, Koch, Parmitano y Skvortsov parecían estar de muy buen humor. «Estoy tan abrumada y feliz en este momento», dijo Koch pocos minutos de aterrizar.

 

CURIOSIDADES:

– En el transcurso de los 328 días, Koch orbitó la Tierra 5,248 veces, viajando 139 millones de millas (224 millones de kilómetros), o el equivalente de aproximadamente 291 viajes de ida y vuelta a la luna.

– En diciembre, Koch superó el récord anterior establecido por una mujer (289 días, por la astronauta de la NASA Peggy Whitson en 2017) y ahora completó el segundo vuelo espacial más largo de un astronauta estadounidense después de Scott Kelly, quien registró 340 días en 2016.

– En este artículo de las 10 reacciones del cuerpo humano en el Espacio, leemos que lo que más les afectan a los astronautas son, la desorientación, el desequilibrio horario y la gravedad que ocasiona que sientan miembros fantasmas.

– ¿Sabías que los astronautas llegan más altos del espacio? Esto es porque la falta de gravedad hace que la columna vertebral se estire y por eso la persona sea más alta.