Feb 06 2020

Fallece niña de 1 año que resultó con graves quemaduras en su cuerpo por incendio en barrio Julio Buitrago

En horas de la madrugada de este jueves falleció la menor de 1 año, que resultó con quemaduras de consideración en todo su cuerpo, durante un incendio registrado en el barrio Julio Buitrago, distrito dos de Managua, donde además salió afectado su hermano de 4 años quien perdió la vida 2 horas después de haber sido tarasladado al Hospital Lenin Fonseca.

El director del Lenin Fonseca, Julián Corea, detalló que los niños sufrieron graves quemaduras Jordan Caleb Obando en 100% de su cuerpo y la niña Alessandra Adelay Obando Soto casi el 98% de su cuerpo, ambos fueron trasladados por el cuerpo de bomberos unificados, acompañados por el papá, Marvin Bravo a dicho centro hospitalario.

“Este tipo de lesiones son prácticamente incompatibles con la vida. Actuamos con la red de salud, con toda la diligencia que nos mandata para la atencion a la población”, indicó Corea, agregando que al hospital llegó un cirujano plastico, pediatra y médicos especialistas, para hacer todo lo humanamente posible para salvarles la vida.

“El niño Jordan falleció a eso de las 6 de la tarde (del miércoles), en el quirófano. La niña Alessandra por su estado se quedó ingresada con nosotros, garantizándole los cuidados intensivos que requería con dos o tres médicos…  tuvo el mejor equipo que se le podía garantizar…  Falleció a eso de las 3 de la mañana”, dijo el galeno.

Al hospital Lenin Fonseca en horas de la noche de ayer llegaron las autoridades edilicias de Managua, para brindar el acompañamiento debido a la familia, además se hizo presente la Ministra de Salud, Carolina Dávila, porque se tenía pensado trasladar a la menor al hospital Fernando Vélez Paiz, para seguir brindando atención especializada a la menor, pero el estado salud era delicado y no fue conveniente el traslado.

Por: Radio Sandino