Feb 05 2020

Presentan avances significativos en la busqueda de la cura contra el coronavirus

Un destacado científico británico asegura que su equipo ha logrado un avance significativo en la carrera por obtener la vacuna contra el coronavirus 2019-nCoV, de tal forma que podrían reducir el tiempo de su desarrollo de los “dos o tres años” convencionales “a solo 14 días”, recoge Sky News.

El profesor Robin Shattock, jefe de infección e inmunología del Imperial College de Londres, planea iniciar las pruebas de su vacuna en animales la próxima semana. Normalmente, antes de que los resultados “lleguen a la clínica”, el trabajo de laboratorio dura “al menos dos o tres años”, indicó el científico.

Shattock señaló, asimismo, que si obtienen suficiente financiación, las pruebas en humanos podrían empezar “en unos pocos meses”.

Según el medio británico, incluso si esta vacuna se mostrara efectiva, ya será “demasiado tarde” para combatir la actual epidemia, aunque si se produjera otro brote de coronavirus los hallazgos del equipo de Shattock “serán cruciales”.

Ya son 492 víctimas mortales las causadas por el brote del nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan el pasado mes de diciembre. La cifra de infectados supera los 24.300 casos.

 

Fuente: RT EN ESPAÑOL