Mar 16 2018

Gobierno Sandinista cumplirá sugerencia de Cardenal Brenes sobre Debate Nacional

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, se refirió este mediodía a la sugerencia del Cardenal Leopoldo Brenes, sobre la iniciativa que se está desarrollando para el fortalecimiento de la armonía familiar en el país.

“Él nos sugería, que en redes sociales la Asamblea Nacional abra un espacio para que nuestro pueblos, opine sobre el debate que está abierto alrededor de la vida en familia… vamos a estar abriendo esa página con el compañero Gustavo Porras, que van a poner a disposición del público, en los próximos días… para que puedan ahí expresarse las personas que tengan interés en dar su opinión sobre el debate que está abierto”, aseguró la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, le agradeció a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes por la “brillante iniciativa”, a su vez detalló que le están dando “continuidad al debate nacional sobre la armonía y los vínculos afectivos saludables en las familias”.

Con relación a ello manifestó que se propuso “tomar en consideración mejorar los mecanismos para aplicar las demandas de alimentos que hay, de madres o de padres… nosotros tenemos que apoyar el respaldo para sus hijos, hijas, con los alimentos… mejorar esos mecanismos”, refirió.

Asimismo la Corte plantea darle facultad y competencia, a los jueces locales para que lleven casos de violencia y no solo los juzgados especializados, esto en relación con la Ley Integral contra la Violencia. “Así es como vamos adelante con la familia, como debe ser, en el corazón de todos nosotros”, agregó la Compañera Vicepresidenta.