Ene 29 2020

Nicaragua presta condiciones para recibir crédito de organismos internacionales

El legislador Wilfredo Navarro aseguró que este año el BCIE y otros bancos internacionales estarán incrementando su capital en Nicaragua mostrando su confianza con la ejecución que hace el gobierno para llevar a cabo acciones sociales y beneficiar a las familias más pobres.

 

Hasta la fecha el BCIE ha financiado 1,200 millones de dólares y ha hecho donaciones por 200 millones de dólares para financiar más carreteras ,mejores infraestructuras y más escuelas.

“Lo importante es que tendremos más beneficios y recursos para seguir combatiendo la pobreza y acrecentar las inversiones”.

Por ello ese organismo internacional está decretando más participación accionaria por parte de Nicaragua para aumentar montos y acceder a esas puertas de financiamiento que necesitamos en nuestro país, indicó Navarro.

Finalmente el legislador externó que con esta iniciativa queda más que demostrado que nuestro país  aun cuenta con el respaldo internacional a pesar de que algunos malos hijos de la patria desean seguir desestabilizando nuestra economía.

 

Periodista: Humberto Munguía