Ene 27 2020

Policía Nacional captura a 56 delincuentes

La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan de trabajo contra el  crimen organizado y delincuencia común, comprendido del 20 al 26 de enero del 2020.

En ese sentido 56 delincuentes fueron detenidos por delitos de peligrosidad; 3 por homicidio,39 por robo con intimidación, 12 abastecedores de droga y 2 cabecillas de grupos delincuenciales.

Asimismo se capturaron 39 delincuentes en diferentes municipios del país que se encontraban circulado por diferentes delitos y serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Evidencia ocupadas: 

13 armas de fuego, 63 libras de marihuana 3 kilos de cocaína, 3 motocicletas y tres actomoviles.

Por su parte la Jefatura Nacional de Tránsito, dio a conocer los resultados del Plan de seguridad vial, ejecutado en los 17 departamentos del país, incluyendo sus 2 Regiones Autónomas, se destaca que en el 92 % de los mismos, no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito.

Sin embargo se registraron 777 accidentes que provocaron la muerte de  13 personas y dejaron a 36 lesionados, de ellos, 5 murieron por estado de ebriedad y 5 por exceso de velocidad.

Las autoridades policiales destacaron que durante la última semana impartieron seminarios y charlas de Educación Vial a 4, 774 conductores de transporte escolar y público, además le dieron cobertura a actividades religiosas, deportivas, fiestas patronales y centros turisticos.

 

Periodista: Luis Padilla