Mar 12 2018

MINSA sostiene encuentro con enfermeros y enfermeras del país

Con el objetivo de brindar atención de calidad al recién nacido, disminuir la mortalidad neonatal y fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, el Ministerio de Salud, MINSA sostuvo un encuentro con enfermeras y enfermeros del área de neonatología en los diferentes SILAIS, a nivel nacional.

Este encuentro se desarrolló en el Complejo Concepción Palacios, con el fin de articular la aplicación de estrategias y conocimientos, para mejorar la atención en enfermería en el área de neonato.

La Compañera Janet Vega, coordinadora del Movimiento de Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud, indicó que la prioridad del MINSA es que la estancia hospitalaria sea satisfactoria enfocado en principios de humanidad, tanto en la atención al prematuro, como a la madre.

Por su parte Yelma Mairena del Hospital Regional de Bluefields dijo que en este encuentro evaluaron el trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras de cada Silais, “estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad neonatal desde el primer nivel de atención, estamos evitando la muerte en los prematuros, actualmente tenemos equipos de alta calidad que ayudan a mejorar la vida del recién nacido”.

Los funcionarios de la salud destacan los avances que con el Buen Gobierno Sandinista se ha logrado, entre ellos los equipamientos a las unidades de neonatales y la vigilancia permanente  por parte de funcionarios de la salud.

Escrito por: Valeska Huerta