Ene 21 2020

Se registran excelentes metas de producción de frijol y maíz en Nicaragua

Los productores de apante, maíz y frijol tienen altas expectativas referente a la siembra y estados de cultivos, así lo expresó el Ministro del Ministerio Agropecuario Edwuard Centeno.

Al respecto el funcionario, habló sobre la siembra de maíz y aclaró que hay suficiente producción para mantener el abastecimiento en los mercados y el precio al consumidor nacional.
“Ahorita tenemos buena siembra de maíz lo que supera los dos últimos ciclos de apante con 48 mil 104 manzanas sembradas y esto representa un 4 por ciento superior en relación al ciclo 2018- 2019”, detalló Centeno.
En cuanto al frijol rojo hay un avance en la siembra de 108 mil 220 manzanas esto representa el 95 por ciento de lo que fue la siembra en los últimos dos ciclos. En el periodo anterior la siembra de frijol de apante anduvo en 116 mil manzanas, actualmente se espera alcanzar un poco más de un 1.1 millón de quintales.
El titular del MAG aclaró, que de acuerdo al comportamiento de los precios y exportaciones de frijol se espera superar la siembra de este rubro con relación al ciclo anterior.

Periodista: Elba Paiz