Mar 06 2018

¿Se puede estar enamorado de 2 personas a la vez?

¿Te lo has preguntado? ¿Se puede amar a 2 personas a la misma vez? ¿Eso es realmente amor? Los expertos ya han analizado el tema, ¿misterio resuelto? Veamos…

¿Es amor?

«Sí, te puedes enamorar de más de una persona. Pero estar enamorado de varias personas a la misma vez, es una historia diferente», de acuerdo a expertos en psicología.

Ramani Durvasula, psicólogo clínico, explicó  que «somos seres complejos y es probable que 2 características de diferentes personas nos atraigan a la vez», y agregó que «la atracción es una experiencia muy biológica».

Pero ¿es atracción? ¿O es amor? Según la psicología, podemos sentirnos atraídos por otras personas incluso cuando estamos completamente enamorados. Pero ¿se puede estar enamorado de 2 personas a la vez?

De acuerdo a Kate McCombs, educadora, «la mayoría de las personas en las relaciones a largo plazo desarrollan sentimientos hacia otras personas en algún momento», pero esto «no necesariamente implica estar enamorado». Por ello sí es posible estar enamorado de dos personas a la vez.

Los sentimientos varían según cada persona, quizás sí se puede estar enamorada de 2 personas a la vez, pero probablemente sean otros sentimientos los que estén en juego: ¿es amor o lujuria? Quizá esa sea la pregunta que se debe hacerte y, luego, tomar una decisión.