Ene 14 2020

Plan de trabajo 2020 presenta el MINSA

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) presentó a todos los servidores públicos del Silais Managua los ejes de trabajo que ejecutarán durante el 2020.

En ese sentido laMinistra de Salud Dra. Carolina Davila, destacó el incremento de la red comunitaria en todo el territorio nacional. “Nuestro objetivo es tener presencia de parteras y brigadistas en cada barrio y cada comunidad de todo el territorio para hacer posible el otro aspecto de la vigilancia comunitaria”, aseguró Davila.

También, dijo que se va a seguir capacitando a trabajadores del Minsa en medicina natural, primeros auxilios y terapias complementarias.

Otro de los aspectos a trabajar es la disminución de la mortalidad materno infantil por lo cual se estára capatando a mujeres para ingresar a las casas maternas.

La Ministra el Minsa, precisó que se va a seguir profundizando en la atención del cancer cervical. “ Pretendemos seguir captando a mujeres con cancer de cuello uterino y de inmediato darle respuesta; es por ello que se está proponiendo realizar el 45 por ciento de los exámenes de papanicolau a las mujeres que tienen vida sexual desde temprana edad hasta personas mayores 99 años”, finalizó Davila.

 

Periodista: Elba Paíz