Ene 13 2020

28 mil nuevos títulos de propiedad entregará el Gobierno Sandinista a través de la PGR en el 2020

La Procuraduría General de la República, PGR, entregará 28 mil nuevos títulos de propiedad, además legalizará 2 mil 132 propiedades de productores como parte del trabajo a desarrollar en este 2020.

Wendy Morales Urbina, Procuradora General, presentó esta tarde el Plan de Trabajo de la PGR en el 2020, mismo en el que destacó que el eje principal es continuar brindando seguridad jurídica a las familias nicaragüenses a través de la entrega de títulos de la propiedad.

 

“Además vamos a estar trabajando en la legalización del patrimonio del Estado, en restituir derechos de propiedad de los pueblos originarios, brindando seguridad jurídica para las denominaciones cristianas, restituyedo las demandas históricas de los retirados y trabajando en la ampliación de los territorios catastrados”, indicó Urbina.

Quien además recalcó que en los 13 años de Gobierno Sandinista se han entregado 420 mil títulos de propiedad a nivel nacional, pero que de los logros más destacados se encuentra la legalización de territorios originarios.

“En la Costa Caribr Sur y Norte del país, hemos legalizados 23 territorios originarios en el que habitan más de 227 mil habitantes de 23 comunidades. Son más de 371 mil metros cuadrados de tierra los que se han legalizados”, precisó la procuradora.

 

Periodista: Gabriel Valerio