Ene 13 2020

131.6 millones de cordas en inversión y crecimiento del 5 por ciento en exportación e importación proyecta la EPN para el 2020

El Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, informó que este año se ejecutarán diferentes proyectos en los puertos del país con una inversión de 131. 6 millones de córdobas y que se espera un crecimiento del 5 por ciento en la exportación e importación.

El ingeniero, presentó esta mañana el Plan de Trabajo 2020, a través del cual detalló que de fondos propios destinarán 198 millones de córdobas para la inversión y que 931.9 millones será de financiamiento externo.

 

En ese sentido, Silva dijo que los proyectos más emblemáticos para este año son: la modernización, dragado e instalación de 6 atracadores en el Puerto de Corinto.

“Asimismo la ampliación de patio de contenedores la adquisición de 2 grúas y la creación de nuevas oficinas en el Puerto de Bluefilds; y la terminal de cruceros en San Juan del Sur”, subrayó el ejecutivo.

Quien precisó que para este año, se espera un crecimiento de exportaciones e importación del 5 por ciento en relación al 2019; aumento del uno por ciento en atención de buques internacionales; en el recibimiento de cruceros esperan atender 5 más; y en cuanto a visitas de personas a los puertos turísticos proyectan crecer en un 14 por ciento.

 

Periodista: Gabriel Valerio