Ene 13 2020

San Pedro del Norte tendrá nueva Estación policial

La Vice Presidenta de Nicaragua, Cra. Rosario Murillo, destacó hoy que este viernes se inaugurará nueva unidad de seguridad ciudadana en San Pedro del Norte, departamento de Chinandega.

Agregó que hoy se está inaugurando en Ometepe Casa  de Necesidades especiales con el apoyo de China Taiwán. Además, casas maternas serán inauguradas en Jinotega, Cúa, Santa María de Pantasma, Matagalpa.

Siempre en temas de salud, dijo que 66 mil personas han sido atendidas por las clínicas móviles en esta semana.

La Cra. Rosario dio a conocer que hoy viajaron a México 10 docentes de educación inicial y primaria que estarán formándose en especialidades relacionadas en educación inicial, psicología y neuroeducación en la universidad Emiliano Zapata, México.

Y siempre en temas de educación, se Inauguramos infraestructura escolar en Nagarote, León y Jinotega, preparando las condiciones para la apertura el día 03 de febrero del año escolar 2020.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo durante el 2020 se trabaja en garantizar Tecnología agropecuaria a más de 14 mil productores en talleres.

Mencionó la Inauguración de energía eléctrica en Boaco; el MEFCCA capitaliza a más de 700 familias productores para cultivo de granos básicos y plantas frutales.

Nicaragua en el Mundo

En otros temas, la Cra. Rosario destacó que desde nuestras embajadas estamos preparándonos para conmemorar el 18 de enero en grande a Rubén Darío.

Reiteró el saludo a la presidenta del pueblo y República de China Taiwán, Tsai Ing-Wen por su elección para los próximos cinco años como presidenta.

La embajadora de Nicaragua en Roma informa de la apertura de una exposición de pintura. Italia-Nicaragua del artista nicaragüense Cecilia Argüello Sansón.

Y finalmente detalló que el Canciller Denis Moncada y delegación que lo acompaña se encuentran en Guatemala para asistir a la toma de posesión del presidente electo Alejandro Giammattei.

Radio Sandino